En la edición 2025 de la Vendimia Solidaria, realizada en la Estancia San Isidro, se logró una recaudación récord de $790.616.160. Este evento, que comenzó en 2004, tiene como objetivo ayudar a personas e instituciones de Mendoza. A lo largo de 21 años, Vendimia Solidaria ha recaudado más de 11 millones de dólares, según destacó Daniel Vila, presidente de Grupo América.
El evento contó con la presencia de aproximadamente 600 invitados de diferentes ámbitos, incluyendo políticos, empresarios, artistas, deportistas y medios de comunicación, tanto a nivel nacional como provincial. Pamela David y Daniel Vila fueron los anfitriones de la velada, que tuvo un comienzo emotivo con la aparición de la Virgen de la Carrodilla, recibida por Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado.
Alejandrina Funes y Sofía Perfumo, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, respectivamente, también estuvieron presentes en el evento, siendo ovacionadas por los asistentes cuando fueron presentadas por la conductora Karina Mazzoco.
Durante la recepción, Daniel Vila destacó el impacto de la Vendimia Solidaria en la comunidad mendocina, señalando que en 21 años han alcanzado a uno de cada cuatro mendocinos con algún tipo de ayuda. “Veintiún años de trabajo solidario y haber alcanzado a uno de cada 4 mendocinos con alguna ayuda, con algún sostén, es un gran orgullo para Grupo América“, afirmó Vila.
En la cena, se realizó un emotivo reconocimiento a los cuatro fundadores de la Vendimia Solidaria: Adrián “Chino” Yacopini, Jorge Brito (representado por su hijo), Francisco De Narváez y Carlos “Negro” Ávila (fallecido en 2019), cuyo reconocimiento fue entregado a su hijo Juan Cruz Ávila.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la donación de tres camisetas de la Selección Argentina por parte de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Las camisetas se vendieron a 20,000 dólares cada una, y los compradores también obtuvieron un palco para el próximo partido del equipo nacional y acceso a un entrenamiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
El evento concluyó con un espectáculo musical a cargo de Luck Ra!, un reconocido cantante argentino.