La cantante y actriz británica Marianne Faithfull, conocida por su relación con Mick Jagger y su carrera musical prolífica, ha fallecido a los 78 años en Londres. Con profunda tristeza, un portavoz confirmó el fallecimiento de Faithfull, quien murió pacíficamente en compañía de su familia.
Marianne Faithfull
Lo mejor (de obtener éxito y reconocimiento) es que algunas personas empiezan a apreciar tu trabajo. Lo peor es la fama, ¿no? La fama es horrible
Faithfull nació el 29 de diciembre de 1946 en Hampstead, Londres, y dejó su marca en la industria del entretenimiento desde la década de los sesenta. Su carrera musical arrancó con el éxito “As Tears Go By”, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, que la convirtió en una figura clave de la invasión británica a los Estados Unidos. Además de su carrera musical, Faithfull incursionó en el cine con películas como “The Girl on a Motorcycle” y “Hamlet”.
La relación de Faithfull con Jagger, que duró desde 1966 hasta 1970, fue una de las más emblemáticas de la época de los Rolling Stones. A lo largo de su vida, Faithfull lanzó 21 álbumes solistas, incluyendo el aclamado “Broken English” en 1979, y escribió tres autobiografías. En 2020, durante la pandemia, contrajo COVID-19 y estuvo en coma durante tres semanas, pero logró recuperarse y terminar el álbum “She Walks in Beauty”, una colección de poemas musicalizados.
Faithfull recibió el Premio Mundial a la Trayectoria en los Premios Mundiales de la Mujer de 2009 y fue nombrada comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia. En marzo de 2022, se instaló en una residencia de ancianos en Londres que alberga a actores y otros artistas profesionales.