El Ministerio del Interior de Tucumán, liderado por Darío Monteros, ha recibido un significativo aporte de $4.500 millones para el Plan “Pre Lluvia”. Este plan, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo, busca mitigar los efectos de las lluvias intensas en 48 comunas de la provincia.
El Decreto N°3.890/3, firmado el 25 de noviembre, especifica que estos fondos provienen de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y se destinarán a reforzar las partidas del Ministerio del Interior. La Ley N°9.735 faculta al Poder Ejecutivo a incrementar el Presupuesto General para incorporar estas partidas de recursos y sus respectivas erogaciones en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.
En paralelo avanzamos con el programa Independencia de obras en las comunas, como alumbrado público y pórticos de ingreso
expresó Monteros
El Plan “Pre Lluvia” se enfoca en:
- Limpieza de canales
- Rectificación de cauces
- Excavaciones
- Dragado de ríos
- Construcción de defensas
Las comunas involucradas ya han recibido la mitad del desembolso estimado para sus necesidades. Además, el ministro Darío Monteros confirmó que su cartera invertirá alrededor de $1.200 millones en estas comunas para lanzar el plan.
Con la llegada de estos nuevos recursos, la gestión del gobernador Jaldo ya ha recibido $6.500 millones en ATN durante la administración del libertario Javier Milei. Monteros también destacó que, en paralelo, se está avanzando con el programa Independencia de obras en las comunas, que incluye alumbrado público y pórticos de ingreso.