El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el director del PAMI, Ernesto Raúl Iramain, para dialogar sobre los avances del convenio firmado entre ambas instituciones. Este acuerdo establece a los hospitales públicos como prestadores de servicios para los afiliados del PAMI, ampliando así el acceso a la atención médica, especialmente en zonas con escasa oferta privada.
Con el diálogo permanente como premisa, el titular de la cartera sanitaria local, Luis Medina Ruiz, recibió este martes al interventor del PAMI, Ernesto Raúl Iramain, quien comentó que hace un mes se efectivizó la rúbrica de alrededor de 50 contratos con todos los hospitales públicos de la provincia. “Ahora estamos haciendo un seguimiento, teníamos pendiente solamente el contrato del Hospital Padilla, que recién firmamos y cargamos. Estamos trabajando a pleno con todos los prestadores públicos de la provincia y el PAMI”, afirmó Iramain.
Este acuerdo, vigente desde el 1 de enero, permite que los pacientes de PAMI puedan ser atendidos en hospitales públicos. “Los afiliados están concurriendo, los hospitales están cargando todas las prestaciones y el PAMI se las va a pagar dentro de los 60 días, como establece el convenio. Seguramente, hablamos de prestaciones que ya daban los hospitales, pero hoy el PAMI se las paga, hoy el hospital lo está facturando como un sanatorio privado y eso es importante para la provincia”, explicó el funcionario.
El objetivo de este acuerdo es incorporar la parte pública con el PAMI. En la zona este de la provincia, donde no hay oferta de salud en el sector privado, el convenio asegura la cobertura de los afiliados de toda esa área. “Lo que más importa acá es dar la asistencia necesaria a estas personas tan vulnerables de manera urgente o cuando lo necesiten. El diálogo es permanente con el ministro de Salud y con todas las autoridades del gobierno, tenemos un contacto directo todos los días. Estamos trabajando con el PAMI en toda la provincia, no solamente con los hospitales, sino con los centros de atención primaria y todas las instituciones del sistema público de salud”, concluyó Iramain.