El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió este viernes a una comitiva de funcionarios nacionales de alto nivel, encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo. La delegación, que arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo, también incluyó al vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, y al titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.
Tras ser recibidos por Jaldo, los representantes del gobierno de Javier Milei se trasladaron a la Casa de Gobierno para mantener una reunión oficial con el mandatario provincial. Se prevé que en este encuentro se aborden importantes temas económicos, entre ellos la adhesión de Tucumán al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
Días atrás, el gobernador Jaldo ya había confirmado el respaldo de Tucumán a este plan. En esa ocasión, remarcó la importancia de que la provincia adhiera a esta decisión nacional, considerando la relación directa entre un mayor consumo y la recaudación del IVA, lo que se traduce en más recursos por coparticipación para Tucumán. “Nosotros tenemos que adherirnos como Provincia a esta decisión de la Nación, porque no hay que olvidar que Tucumán tiene la Dirección de Rentas de la Provincia, pero si estamos de acuerdo con los gobernadores tenemos que obrar de la misma manera que la Nación”, indicó.
Jaldo había anticipado que la visita de Caputo a la Casa de Gobierno serviría para que el funcionario nacional explicara las modificaciones que se están implementando a nivel nacional en materia económica.
Luego de la reunión oficial, el ministro Luis Caputo se trasladará al Hotel Sheraton, donde encabezará la disertación ‘Una oportunidad para pensar el futuro económico de la Argentina’, evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.
