Javier Milei, presidente de Argentina, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, protagonizaron un acalorado intercambio en redes sociales sobre temas cruciales como la política económica nacional y la seguridad en la provincia. Este enfrentamiento ha captado la atención de muchos, dado el impacto que tiene en la sociedad y en la política argentina.
La disputa comenzó tras una columna de opinión de Axel Kicillof titulada “Dólar atrasado o precios adelantados”. En dicha columna, Kicillof criticó severamente el modelo económico actual, describiéndolo como un “industricidio” y señalando que el país está “primarizado, precarizado y mucho más desigual”. Estas afirmaciones encendieron la chispa para un intercambio de opiniones y acusaciones entre ambos líderes.
Creí que a mis 63 años ya lo había visto todo en la economía argentina. Pero no. De pronto apareció un comunista como @kicillofok hablando de precios relativos, o sea del mercado. Es para el Guinness de los récords.
— José Luis Espert (@jlespert) February 9, 2025
En su nota en INFOBAE Kicillof dice que los precios de las… https://t.co/O6WacZEgSC
Javier Milei no tardó en responder. Con fuertes críticas, se burló de uno de los indicadores económicos utilizados por Kicillof, conocido como el “índice Big Mac”, y lo calificó como un “bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca”. Incluso llegó a compararlo irónicamente con el Rey Midas, diciendo que “al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM, ya que todo lo que toca lo convierte en excremento”.
TREMENDA MASTERCLAS del PROFE @jlespert al bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca. Algo así como el Rey Midas (quien convertía en oro todo lo que tocaba) al revés. Por eso, al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM, ya que todo lo que toca lo convierte en excremento.
— Javier Milei (@JMilei) February 9, 2025
CIAO! https://t.co/O2tBRHk3Yn
Por su parte, Axel Kicillof no se quedó callado y replicó con un extenso posteo. En él, acusó a Milei de estar “rifando el futuro de los argentinos” y aseguró que la política económica de su gobierno está “pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, la industria y la producción nacional”. Además, Kicillof exigió la devolución de 750 mil millones de pesos que, según él, Nación quitó a la provincia en materia de seguridad.
Kicillof finalizó su réplica criticando la actitud de Milei y su “marketing con el dolor y la tragedia”, además de ironizar sobre los niveles de consumo de carne, mencionando que están en el nivel más bajo de los últimos 100 años.