Intervención del Hospital Bonaparte: salud mental en crisis

El Ministerio de Salud interviene el Hospital Bonaparte para asegurar tratamientos y corregir irregularidades

Lectura en 1 mins.

El Ministerio de Salud ha anunciado la intervención del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, una institución especializada en salud mental. Esta medida tiene como objetivo garantizar el funcionamiento regular del hospital y asegurar la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

Hace menos de una semana, los trabajadores del hospital realizaron una asamblea en la que denunciaron que el Gobierno pretendía cerrarlo. Según los empleados, las más de 200 desvinculaciones que se realizaron durante los últimos días forman parte de los 1.400 despidos que llevó a cabo el Ministerio de Salud desde el comienzo de la gestión del presidente Javier Milei. Hasta ahora, se han contabilizado 200 despidos, incluyendo más de 40 psicólogos, 20 enfermeros, odontólogos y farmacéuticos, lo que deja al hospital casi sin capacidad operativa.

En su comunicado, el Ministerio de Salud defendió la intervención afirmando que la medida forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la eficiencia de los recursos en el sistema de salud y corregir irregularidades detectadas en la institución.

Comparte este articulo
Exit mobile version