El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó en una conferencia de prensa que se notificaron 6 nuevos casos de dengue en Tucumán. A pesar de la situación epidémica en la región, los casos en Tucumán están focalizados y bajo control gracias a la búsqueda activa casa por casa realizada por la dirección de Salud Ambiental.
Hoy el dengue está en la Argentina, no es endémico en nuestra provincia, pero sí lo es en la región NEA
Luis Medina Ruiz explicó que solo 4 pacientes se encuentran activos, lo que significa que están en los primeros 10 días de evolución desde el inicio de los síntomas. Después de 10 a 14 días sin complicaciones, los pacientes se consideran de alta y no contagian.
El Sistema de Salud Pública está realizando exámenes de laboratorio en los domicilios de personas con fiebre y síntomas compatibles. Luis Medina Ruiz destacó la importancia de la consulta precoz ante la primera sospecha de dengue para evitar la difusión de la enfermedad.
El ministro también mencionó que los 6 casos recientes corresponden a personas jóvenes que no estaban vacunadas y algunos ya habían tenido dengue. Recomendó a la población mantener los patios sin recipientes que puedan acumular agua para evitar la proliferación de mosquitos y vacunarse para prevenir casos graves.