Récord histórico de demanda de energía en Tucumán: EDET enfrenta desafíos en un día agobiante

Tucumán supera su récord de demanda energética; EDET enfrenta desafíos técnicos y pide disculpas a sus usuarios

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El lunes pasado, en una jornada caracterizada por temperaturas extremadamente altas, la provincia de Tucumán registró un récord histórico de demanda de energía. La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que, alrededor de las 16:10 hs, un transformador de 300 MVA quedó fuera de servicio junto con la generación térmica de la Central El Bracho, afectando el sistema de Extra Alta Tensión y la Línea de Alta Tensión “Bracho – Cevil Pozo”. Este incidente provocó la interrupción del servicio en las zonas norte y este de la provincia de Tucumán, así como en parte de la provincia de Salta.

Lamentamos los inconvenientes y reiteramos las disculpas a nuestros clientes por esta situación, ajena al ámbito de operación de EDET

A las 17:45 hs, EDET comunicó que se había normalizado el Sistema de Generación y Transporte en Extra Alta Tensión, permitiendo la reconexión de la totalidad de la demanda. EDET lamentó los inconvenientes y pidió disculpas a sus clientes, aclarando que la situación estaba fuera de su ámbito de operación.

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