En un giro inesperado de los acontecimientos, el penal de Villa Urquiza en Tucumán se encuentra en el centro de una grave denuncia. El abogado Gustavo Morales ha presentado una acción de Habeas Corpus en el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, alegando que su cliente, el preso O.A.C., fue brutalmente golpeado por cuatro policías debido a su conocimiento sobre la venta de drogas dentro del penal.
Según la denuncia, el 3 de diciembre en horas de la noche, O.A.C. fue agredido físicamente por el personal penitenciario en la Unidad 1 Anexo 1 Sector 3. Las lesiones de O.A.C. son visibles, especialmente en el rostro, y se menciona que incluso orina y defeca con sangre. Como consecuencia de la agresión, fue trasladado a la Unidad 9, donde se encuentra actualmente.
El abogado Morales sostiene que los agentes penitenciarios involucrados en la venta de drogas dentro del penal habrían amenazado a O.A.C. y a su hijo. Morales solicita que se garantice la integridad física y psíquica de su cliente y que se lo traslade de regreso a la Unidad 1 Anexo 1 Sector 3 o, en su defecto, al Sector B 2 de la Unidad 10, donde está su hijo.
El Juzgado Federal N°1 de Tucumán ha solicitado que se garantice la integridad psico-física de O.A.C. y de su hijo, y que se constaten las lesiones que tiene el preso. Además, se ha pedido la nómina del personal penitenciario que se encontraba en funciones el día del hecho.
Importante en esta notas:
- Denuncia: Presentada por el abogado Gustavo Morales.
- Agresión: O.A.C. fue golpeado por cuatro policías.
- Venta de Drogas: Policías involucrados en la venta de drogas dentro del penal.
- Amenazas: O.A.C. y su hijo fueron amenazados.
- Investigación: El Juzgado Federal N°1 de Tucumán investiga el caso.