El Departamento de Inteligencia Criminal de Tucumán ha llevado a cabo una serie de allanamientos en diversas localidades, con el objetivo de esclarecer una estafa millonaria que asciende a más de $19.000.000. La investigación, que se inició en diciembre de 2024, involucra pagos con cheques sin fondos al dueño de un molino de harina.
Durante los allanamientos realizados en Yerba Buena, Villa Carmela, Alderetes y la Capital, los agentes secuestraron un iPhone, dispositivo que será peritado para obtener más información sobre los involucrados en la estafa.
Los investigadores allanaron varias viviendas ubicadas en un country de Yerba Buena y en los barrios “El Mirador” y de “Psicólogos” en Villa Carmela. Además, se llevaron a cabo registros judiciales en una casa de la calle Alejandro Heredia al 2800 y otra en el barrio “21 viviendas” de Los Gutiérrez, en Alderetes.
Uno de los principales objetivos de estos allanamientos fue recopilar pruebas que permitan avanzar en el esclarecimiento de esta estafa millonaria. El secuestro del iPhone será crucial para la obtención de nueva evidencia y determinar el rol de los involucrados en este fraude.
Las autoridades han destacado la importancia de estos operativos para desarticular redes criminales y proteger a los ciudadanos de Tucumán. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad y la comunidad es fundamental para el éxito de estas investigaciones.