Alan Fernández se entrega en Tucumán en el caso Morena Rial

Alan Fernández se entregó a la justicia en Tucumán para demostrar su inocencia en el caso Morena Rial

Lectura en 3 mins.

Alan Fernández se entregó este mediodía a la justicia provincial en Tucumán, acompañado por su abogado Augusto Avellaneda. El joven tucumano, implicado en el caso Morena Rial, llegó a las 13:30 a la Brigada de Investigaciones para quedar formalmente detenido. Un móvil de TV Prensa transmitió en vivo el instante en que Fernández ingresó al edificio. En la puerta, respondió algunas preguntas y afirmó: “Me presento porque me dijeron que lo haga y quiero demostrar que soy inocente”.

Cuando le consultaron sobre la declaración de Morena Rial, que lo señala como líder de una banda delictiva, Fernández fue tajante: “No hay ninguna banda. No podemos pasar por esto solo por el comentario de alguien que está detenida”.

Alan Fernández negó tener un vínculo estrecho con Morena Rial. “Era una amiga de redes, nada más”, sostuvo. Además, evitó dar detalles sobre su relación y delegó la respuesta en su abogado. Cuando le preguntaron si Morena Rial lo había invitado a cometer algún delito, prefirió no responder: “Eso lo dejo en manos del doctor Avellaneda”, expresó.

El periodista Marcelo Cuello informó que Fernández se entregó tras la presentación del hábeas corpus. “Ahora debería ser trasladado a Buenos Aires, donde se lleva adelante la investigación”, explicó.

Un giro en la causa

El abogado Avellaneda asegura que Fernández no estuvo en el lugar del robo. “El 18 de enero no estuvo en el lugar del robo. Ese día estaba en Mar del Plata”, sostuvo. También mencionó que hay mensajes que demostrarían que Morena Rial lo contactó con la frase “vamos a hacer plata”. Según Avellaneda, su cliente tiene pruebas que lo desvinculan del hecho. “La versión de Morena Rial podría derrumbarse”, advirtió.

Morena Rial, quien declaró como arrepentida, recibió la excarcelación por ser madre. Sin embargo, si la justicia considera que mintió, ese beneficio podría ser revocado. El caso sigue abierto. La justicia de Buenos Aires deberá analizar las pruebas y determinar el futuro de Alan Fernández en la causa.

Comparte este articulo
Exit mobile version