Un fuerte temblor afectó este martes a la ciudad de Mendoza y a otras localidades de la provincia. El sismo, registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una magnitud de 3.6.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 17 kilómetros al este de San Martín, 41 kilómetros al sudeste de Lavalle y 50 kilómetros al este de Mendoza, con una profundidad de 25 kilómetros.
El sismo se registró a las 16:33:24 de este martes. Inicialmente se había informado una magnitud de 4.5, pero posteriormente el INPRES corrigió el registro a 3.6. Además, se produjo una réplica a las 17:28 con una magnitud de 3.2 y una profundidad de 20 kilómetros.
Vecinos de San Martín describieron el temblor como “corto pero fuerte”. El movimiento fue percibido por personas en reposo y se evidenció en la oscilación de objetos colgantes.
Ante la ocurrencia de sismos, el Gobierno de Mendoza recomendó a la población mantener la calma, evitar el pánico y resguardarse en zonas seguras como debajo de vigas y columnas, además de alejarse de objetos que puedan caer.