El segundo día de la semana comenzó con lluvias en la provincia de Tucumán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas durante la mañana de este martes. La advertencia afecta a varias localidades, incluyendo Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, entre otras.
La mañana se presentó con una temperatura de 17.9°, humedad del 89%, vientos del sector norte a 11 km/h, visibilidad de 7 km y un cielo nublado con lluvia débil. Se espera que la temperatura máxima alcance los 26° y la mínima se mantenga en 17°. Durante la mañana se prevén tormentas fuertes, mientras que por la tarde se esperan tormentas aisladas y hacia la noche, un cielo mayormente nublado.
¿Qué significa Alerta Amarillo?
El área afectada puede experimentar tormentas localmente fuertes, acompañadas de:
- Abundantes lluvias en cortos períodos.
- Fuerte actividad eléctrica.
- Ocasional granizo.
- Ráfagas de viento entre 60 y 80 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que podrían ser superados en algunos puntos específicos.
El pronóstico para el día siguiente indica un leve ascenso en la temperatura, con una máxima de 29°, y la cesación de las precipitaciones.
Es importante que la población tome las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas. El SMN recomienda evitar actividades al aire libre y mantenerse informados a través de los medios oficiales.