El CIM-CEA Funciona en su nueva sede de calle Alberdi 250

El CIM-CEA comienza a operar en su nueva sede de calle Alberdi 250, ofreciendo un espacio más amplio y cómodo para personas con autismo

Lectura en 3 mins.

El Centro Interdisciplinario Municipal de diagnóstico y tratamiento de la Condición del Espectro Autista (CIM-CEA) ha comenzado a operar en su nueva sede ubicada en calle Alberdi 250. Este cambio busca ofrecer un espacio más amplio y favorable para el bienestar de las personas con autismo, en un ambiente abierto y más cómodo.

Servicios y Actividades

En la nueva sede, se continuarán brindando todos los servicios que se ofrecían en el edificio anterior de calle Chacabuco 220. Durante enero y febrero, se realizarán diversos talleres y actividades terapéuticas destinadas a personas con Condición del Espectro Autista (CEA) de todas las edades. Entre las actividades destacadas se incluyen:

  • Talleres de adaptación: Programas y talleres de adaptación para personas con CEA y sus familias.
  • Escuela de Padres: Asesoramiento legal y capacitaciones sobre cómo mejorar la interacción y conexión con las personas con autismo.
  • Terapias y actividades recreativas: Talleres, actividades recreativas y deportivas, terapia para la parte motora, salidas y recorridos por la ciudad.

Por iniciativa de la intendenta Rossana Chahla, se decidió buscar un espacio más amplio y favorable para el bienestar de las personas que tienen autismo

Laura Trejo

Laura Trejo, directora del CIM-CEA, explicó que “por iniciativa de la intendenta Rossana Chahla, se decidió buscar un espacio más amplio y favorable para el bienestar de las personas que tienen autismo.”

Información de Contacto

Para consultas sobre admisión y horarios de las actividades, los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 3813625372, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, o al correo electrónico saludtea@smt.gob.ar. Próximamente, se publicará una grilla con los días y horarios de los talleres y programas disponibles en la página oficial de la Municipalidad www.smt.gob.ar.

La nueva sede del CIM-CEA en calle Alberdi 250 representa un paso importante hacia la mejora de los servicios y el bienestar de las personas con Condición del Espectro Autista en San Miguel de Tucumán. Este espacio más amplio y cómodo permitirá ofrecer una atención de mayor calidad y una variedad de actividades terapéuticas y recreativas para los usuarios y sus familias.

Comparte este articulo
Exit mobile version