En un esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa, Tucumán comenzará la reparación de 64 escuelas durante los primeros días de enero. Este proyecto es el resultado de un convenio de cooperación firmado por los ministerios de Interior, Obras Públicas y Educación. El objetivo es garantizar que las escuelas estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2025.
“El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió realizar un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas para coordinar acciones y garantizar que estén en óptimas condiciones al inicio del ciclo lectivo”
Darío Monteros
Darío Monteros, ministro de Interior, explicó que el gobernador Osvaldo Jaldo solicitó un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas para coordinar las acciones necesarias. “Los municipios y comunas aportarán los materiales, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de la mano de obra a través de Construcciones Escolares”, detalló Monteros.
Las reparaciones incluirán:
- Baños
- Pintura
- Luminarias
- Otros arreglos necesarios
El proyecto comenzará en la primera semana de enero y se espera que las escuelas estén listas para recibir a los alumnos al inicio del ciclo lectivo. Susana Montaldo, ministra de Educación, destacó la importancia del trabajo en equipo entre los distintos ministerios para optimizar la acción en cada área. “Tenemos 1.200 escuelas en la provincia, entonces estamos viendo las distintas formas de atender y dar una respuesta”, añadió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, subrayó que el convenio permitirá planificar tanto arreglos menores como mayores en la parte edilicia de las escuelas. “Este convenio sirve para poder planificar lo que serían los arreglos menores y arreglos mayores en la parte edilicia de las escuelas, que van desde pintura hasta arreglo integral de un baño en las escuelas, cosa que cuando empiece el ciclo lectivo estén en condiciones los edificios para recibir a los alumnos”, concluyó.