El bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), liderado por Ezequiel Atauche, ha emitido un comunicado ratificando su compromiso de votar a favor del proyecto de Ficha Limpia y de congelar sus dietas en la sesión del próximo miércoles. El mensaje fue dirigido a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Los senadores libertarios destacaron la “oportunidad histórica” de enviar un mensaje claro a la sociedad, señalando que aquellos que busquen “esconderse en los fueros” para evitar la justicia “no van a tener más impunidad”. De esta manera, el bloque oficialista reafirma su apoyo al proyecto de Ficha Limpia que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
Asimismo, en el comunicado expresaron su apoyo a congelar las dietas de los senadores, evitando que sus salarios se actualicen con el último aumento establecido en el Parlamento. Argumentaron que, si bien la inflación está descendiendo, los argentinos continúan realizando sacrificios, y la clase política debe acompañar ese esfuerzo.
La vicepresidenta Victoria Villarruel había señalado previamente que la potestad de aumentar o frenar los aumentos de las dietas recaía en los propios senadores.
Finalmente, los senadores de LLA manifestaron que votarán a favor de ambos proyectos y esperan que los demás bloques también se comprometan con la “Justicia, la libertad y la democracia”.
El congelamiento de los haberes de los senadores venció el 31 de marzo, por lo que, de no tratarse este tema el próximo miércoles, los legisladores deberían comenzar a percibir una cifra superior a los nueve millones de pesos.