El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, condenó enérgicamente las ocupaciones de terrenos fiscales en El Mollar y reiteró que su gobierno hará respetar a rajatabla la propiedad privada. En una conferencia de prensa, Jaldo denunció que gobiernos anteriores fueron partes importantes en las usurpaciones que se hicieron en la provincia. La fiscal de Estado, Gilda Pedicone, subrayó que el objetivo es desocupar, recuperar y disfrutar del Perilago.
Este Gobierno va a hacer respetar a rajatabla la propiedad privada
Osvaldo Jaldo
Desde el primer momento que asumió, Jaldo dejó claro que su gobierno se diferenciaría de los anteriores al hacer respetar la propiedad privada. Enfatizó que los usurpadores serán detenidos y puestos a disposición de la justicia. Jaldo mencionó que hay muchos casos de usurpación en El Mollar y otras zonas turísticas, y que no dudarán en intervenir porque son tierras del gobierno de la Provincia de Tucumán.
Gilda Pedicone precisó que su área trabaja sobre cada espacio usurpado, especialmente en el perilago del dique El Mollar, un lugar privilegiado que había sido ocupado por personas alegando títulos que nunca tuvieron. Un caso emblemático es el de un loteo con un señor que se dedicaba al pastoreo y luego vendió lotes donde hoy están construidas 14 casas. El Perilago está preservado por el sentido de preservación del ecosistema.
Pedicone indicó que se ha emitido una cautelar que protege todo el sector del perilago y que nadie puede incumplirla. La justicia está interviniendo y el objetivo es desocupar, recuperar y disfrutar del Perilago para los turistas.