El pasado miércoles por la noche, un fuerte operativo de seguridad ordenado por la ministra Patricia Bullrich reprimió a hinchas de distintos equipos de fútbol que se concentraron frente al Congreso para acompañar a los jubilados en una marcha reclamando aumentos. El Ministerio de Seguridad de Nación confirmó 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos un fotógrafo que se encuentra internado en estado de gravedad.
Tras los incidentes, el diputado por Tucumán, Mariano Campero, salió en defensa del presidente Javier Milei, acusando al kirchnerismo de lo ocurrido y afirmando que lo de anoche fue un intento de “destitución”. “No van a parar la transformación de la Argentina. No van a parar al único presidente de los últimos 40 años que bajó la inflación a dos puntos. Dos puntos”, escribió en sus redes sociales.
Campero comparó la situación actual con episodios pasados, mencionando la destitución de Alfonsín y De la Rúa, y los ataques a Macri. “Sacaron a Alfonsín. Sacaron a De la Rúa. Le tiraron 14 toneladas de piedras a Macri. Y ayer, mandaron barras al Congreso. ¿Qué hacían los barrabravas con los jubilados? Se agarran de causas nobles, otra vez. No hay dudas de que esto es un intento de destitución”, expresó.
El exintendente de Yerba Buena aseguró que “nosotros seguiremos firmes, dando todas las garantías institucionales y de gobernabilidad que la Argentina necesita”. Junto a los diputados Luis Picat (Córdoba), Martín Arjol (Misiones) y Francisco Monti (Catamarca), Campero reiteró su compromiso de blindar el plan económico del gobierno y repudió la violencia que hubo en las calles del Congreso. “Este es el país que quiere el kirchnerismo cuando no es gobierno”, finalizó.