La Justicia argentina ha tomado una decisión contundente: Fabiola Yañez no podrá comunicarse con su ex pareja, el expresidente Alberto Fernández, durante los próximos 90 días. Esta medida fue impuesta por el juez Christian Brandoni tras una denuncia de hostigamiento presentada por Fernández.
La única excepción a esta prohibición es para garantizar el vínculo de su hijo Francisco con su padre. Fernández presentó audios y videos como parte de su denuncia, acusando a Yañez de manipularlo utilizando a su hijo y de llamarlo en horarios intempestivos.
Destacamos:
- Prohibición de Comunicación: Fabiola Yañez no puede comunicarse con Alberto Fernández durante 90 días.
- Excepción: Solo pueden tener contacto para garantizar el vínculo de su hijo Francisco con su padre.
- Denuncia: Alberto Fernández presentó audios y videos como prueba de hostigamiento.
- Acusaciones: Fernández acusa a Yañez de manipulación y llamadas en horarios intempestivos.
- Decisión Judicial: La medida fue tomada por el juez Christian Brandoni.
Fernández acusó a Yañez de manipularlo utilizando a su hijo y de llamarlo en horarios intempestivos
En su denuncia, Fernández reclamó el “reintegro inmediato” de su hijo desde España al país, al considerar que su madre lo pone “en riesgo”. La fiscal Celsa Victoria Ramírez solicitó el esclarecimiento de las amenazas que habrían sido proferidas por Yañez durante las conversaciones telefónicas.
Esta prohibición se suma a la que ya regía sobre el expresidente para comunicarse con Yañez, dispuesta por el juez Julián Ercolini el 6 de agosto del año pasado, luego de que la exprimera dama denunciara a Fernández por violencia de género.