Jorge Macri responde a Patricia Bullrich: “No hay ningún botín de guerra en la Ciudad”

Jorge Macri responde a las críticas de Patricia Bullrich sobre el uso político de la Ciudad de Buenos Aires

Lectura en 2 mins.

El conflicto entre Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha escalado en los últimos días. Bullrich acusó a los Macri de utilizar la Ciudad como un “botín” político, lo que provocó una contundente respuesta de Jorge Macri: “La verdad es que la ciudad no es un botín. Mi responsabilidad es cuidar a los porteños y a los 3 millones de personas que ingresan todos los días”.

Este enfrentamiento tiene sus raíces en la gestión de los presos alojados en comisarías de la Ciudad. Según Macri, el problema comenzó durante la pandemia, cuando el kirchnerismo dejó de trasladar a los presos, lo que generó una saturación en las comisarías. Actualmente, la Ciudad avanza en la construcción de una nueva instalación en Marcos Paz para cerrar la cárcel de Devoto a fin de año.

Frase destacada: “No hay ningún botín de guerra, hoy es momento de darle tranquilidad a los porteños”.

Por otro lado, Bullrich, quien ahora forma parte del núcleo libertario, podría liderar una boleta en las próximas elecciones, mientras que Jorge Macri no descarta que su primo, el expresidente Mauricio Macri, encabece otra lista. Este escenario anticipa un posible enfrentamiento electoral dentro del mismo espacio político.

Comparte este articulo
Exit mobile version