Tras la elección de Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV, el presidente Javier Milei compartió un mensaje en sus redes sociales, afirmando: “Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro”.
Además, el Gobierno nacional emitió un comunicado oficial saludando al nuevo pontífice. En el comunicado, se pidió que su voz resuene “con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada”.

La Oficina del Presidente expresó: “Elevamos nuestras oraciones para que con sabiduría y coraje lleve adelante su misión de renovación espiritual y defensa de la dignidad humana, esperando que este pontificado sea un tiempo de unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas”.
Asimismo, desde la cuenta de redes sociales del Gobierno, se exhortó a que “su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral”.