Javier Milei en Davos: Críticas a la ideología woke y propuesta de Argentina como ejemplo mundial

Javier Milei critica la ideología woke y feminismo en Davos, proponiendo a Argentina como ejemplo de equilibrio fiscal

Lectura en 2 mins.

En el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei ofreció un discurso contundente, criticando la “ideología woke” y el feminismo. Milei destacó a Argentina como un ejemplo mundial de cómo lograr el equilibrio fiscal y combatir la inflación.

“El mundo abraza a la Argentina”, afirmó Milei, subrayando que su país se ha convertido en un modelo de cómo alcanzar el equilibrio fiscal, resolver el problema de la inflación y hacer política de manera directa y honesta. En su discurso, Milei no escatimó en críticas hacia la ideología woke, calificándola como un “cáncer que hay que extirpar”.

El presidente argentino argumentó que hay algo profundamente equivocado en las ideas promovidas desde foros como Davos. “Hay que discutir algunas de ellas”, aseguró Milei frente a personalidades de la política y las finanzas internacionales reunidas en Suiza.

Milei continuó su agenda con varias reuniones con empresarios y será distinguido en Zurich con el premio Röpke para la Sociedad Civil 2025. “Es el resultado de la subversión cultural”, enfatizó el jefe de Estado, detallando que el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado.

El presidente también se quejó de que el “wokismo” tiene el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia. “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer”, cuestionó Milei. Además, criticó que el feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra, sin quejarse de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras.

Comparte este articulo
Exit mobile version