El gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunieron para coordinar una agenda de trabajo conjunta que incluye obras de infraestructura, ordenamiento urbano y mejoras sociales en la capital tucumana.
Chahla expresó su agradecimiento por la invitación del gobernador para trabajar juntos y planificar el año 2025 para San Miguel de Tucumán. Entre los temas tratados, destacaron el proyecto de recuperación del predio del ferrocarril ubicado sobre calle Santiago del Estero. La intendenta explicó que se busca ceder estos terrenos a la Provincia para desarrollar un polo gastronómico o habitacional con espacios verdes.
Este proyecto ya fue presentado en Nación hace tiempo, y gracias a las buenas relaciones del gobernador con el Gobierno nacional y a sus gestiones, se ha avanzado para que la transferencia sea rápida. Esto permitirá mejorar la transitabilidad y revitalizar un sector clave de la ciudad.
La Municipalidad también trabaja en la puesta en valor de la Plaza Alberdi, incluyendo la iluminación y recuperación de fachadas históricas, como el Ferrocarril. Durante la reunión, Chahla incluyó la planificación de un centro de convenciones para posicionar a la ciudad como sede de eventos del NOA y la extensión de la red de gas natural para 1.200 familias.
El Gobierno provincial y el municipio están trabajando con la empresa Naturgy y con todos los gasistas matriculados para llegar a familias a quienes el gas les pasa por delante de su casa y necesitan hacer las conexiones familiares.
En cuanto a los vendedores ambulantes, la intendenta indicó que propusieron soluciones para despejar zonas como la avenida Saenz Peña y la ex terminal. Entre las iniciativas están la creación de una feria cerrada y un mercado de la ciudad, así como la peatonalización de calle Charcas. “Queremos ordenar la ciudad, hacerla más limpia y agradable para quienes viven y visitan San Miguel de Tucumán”, afirmó1.
Finalmente, abordaron los recientes hechos de violencia contra animales en el Parque 9 de Julio, un espacio emblemático que buscan recuperar. “Queremos que el parque vuelva a florecer y que todos respetemos las normas. Para las personas en situación de calle, contamos con servicios como comedores y albergues. Esto no debe volver a suceder”, subrayó.