El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que a mediados de junio comenzará una nueva paritaria con los gremios estatales para discutir una recomposición salarial. Esta mesa de diálogo se lleva a cabo en cumplimiento del acta firmada en 2024, que establecía ajustes periódicos para garantizar el bienestar de los trabajadores del Estado.
Jaldo resaltó que el gobierno provincial cumplirá estrictamente lo pactado con los sindicatos, reafirmando su compromiso con la estabilidad laboral. La negociación será liderada por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, quien manejará los aspectos financieros, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encargado de las cuestiones políticas.
“Si a la Argentina le va bien, a Tucumán también”
El mandatario tucumano también destacó su buen diálogo con el gobierno nacional, lo que ha permitido que la provincia reciba obras y recursos esenciales. “Si el gobierno nacional hace las cosas bien, a Tucumán le irá muy bien porque tenemos una provincia ordenada, con obras en ejecución y servicios esenciales garantizados”, afirmó Jaldo.
En este sentido, subrayó la importancia de colaboración entre Nación y provincia, asegurando que una administración eficiente a nivel nacional impactará de manera positiva en Tucumán. La provincia sigue priorizando sectores clave como salud, educación, seguridad y desarrollo social para asegurar el bienestar de la población.