Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que los diputados que conforman el Bloque Independencia—Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina—votarán a favor de los proyectos de ley que buscan mejorar las condiciones de los jubilados provinciales y las personas con discapacidad.
Los proyectos clave que se debatirán en el Congreso
El paquete legislativo impulsado por los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda propone:
- Incremento en las jubilaciones y un bono previsional para mejorar el poder adquisitivo.
- Transferencia de fondos a las provincias para garantizar el cumplimiento de pagos.
- Extensión de la moratoria previsional, permitiendo más acceso a beneficios.
- Declaración de emergencia en discapacidad hasta 2027, para reforzar medidas de apoyo.
Jaldo advierte sobre la importancia del quorum
El gobernador subrayó que la postura del Bloque Independencia no ha cambiado, pero advirtió que si quienes impulsan el debate no logran reunir suficientes votos para el quorum, estarán “haciendo política con los abuelos y discapacitados”.
> “Si piden sesión, tienen que garantizar el quorum en la Cámara de Diputados.” – Osvaldo Jaldo
Además, Jaldo ratificó que, si los bloques opositores logran reunir los 129 votos necesarios, no habrá dudas de que el número final superará esa cifra en apoyo a los jubilados y discapacitados.
Compromiso con los adultos mayores
El gobernador también destacó las medidas que su administración ha tomado para ayudar a los jubilados, incluyendo la entrega trimestral de 80 mil boletos gratuitos. Según Jaldo, esta iniciativa ha permitido que los adultos mayores se movilicen para visitar a sus familiares, asistir al cementerio o reencontrarse con sus seres queridos.