El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó el Hospital Padilla y dejó inaugurada la nueva sala de emergencias, conocida como shock room, que permitirá mejorar la atención de las emergencias en la guardia. La obra abarca 239 metros cuadrados y cuenta con una sala de 113 metros cuadrados equipada con 10 camas nuevas, cada una con panel de oxígeno completo instalado en la pared. Además, se han realizado mejoras en la iluminación y revestimientos para mejorar tanto la funcionalidad como el confort.
El shock room inaugurado consta de:
- 4 camas de alta complejidad
- 6 camas de complejidad estándar
- Consultorio
- Espacios para triage y admisión
- Ampliación del área de enfermería
- Habitación para camilleros con baño incorporado
- Oficina para la Guardia Policial
Osvaldo Jaldo destacó: “En los momentos más difíciles que tenemos en materia de salud, las personas siempre pedimos y acudimos mayoritariamente a los hospitales públicos, que es donde están las guardias siempre equipadas con profesionales y personal predispuesto a atender, porque en la emergencia es donde el ser humano se debate en vivir o no vivir.”
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, enfatizó la importancia del shock room para recibir a pacientes críticos, como neurotraumatizados y politraumatizados, y destacó la tecnología y recursos humanos disponibles.
El director del hospital, Mario Sardón Traverso, expresó su orgullo por la ampliación de las 10 camas y la mejora en la atención a la población con alta tecnología.