Emma Daniels, una joven de 21 años del Reino Unido, ha compartido su inspirador viaje desde estar en una silla de ruedas hasta caminar temporalmente. Emma perdió la capacidad de caminar y estar de pie a principios de 2023 debido a síntomas que empeoraban, incluyendo dislocaciones frecuentes de sus rodillas. Inicialmente, fue diagnosticada erróneamente con lupus en 2021, pero en 2022 recibió el diagnóstico correcto de síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), un grupo de trastornos hereditarios que afectan los tejidos conectivos.
Mi objetivo es ayudar a otras personas que puedan estar en una situación similar a la mía, y recordarles que la vida no se acaba solo porque están en una silla de ruedas, y que siempre hay esperanza.
En julio de 2024, Emma comenzó a trabajar con Able2B, una organización en el Reino Unido que mejora los resultados para personas con discapacidades. Con la ayuda de ortesis de pie de fibra de carbono, Emma ha logrado estar de pie y dar sus primeros pasos nuevamente. Su historia ha resonado en las redes sociales, inspirando a muchos y creando conciencia sobre el EDS y las discapacidades.
Emma ha experimentado síntomas desde la infancia, incluyendo dolor en las articulaciones, fatiga y dislocaciones. A pesar de estos desafíos, ha mantenido una actitud positiva y ha buscado “romantizar su vida”. Su objetivo es ayudar a otras personas en situaciones similares y recordarles que siempre hay esperanza.
Puntos importantes:
- Emma Daniels perdió la capacidad de caminar en 2023 debido a dislocaciones frecuentes.
- Fue diagnosticada erróneamente con lupus antes de recibir el diagnóstico correcto de EDS.
- Comenzó a trabajar con Able2B en 2024 y ha logrado dar sus primeros pasos nuevamente.
- Su historia ha inspirado a muchos en las redes sociales y ha creado conciencia sobre el EDS.