El grupo terrorista palestino Hamas anunció el viernes que liberará mañana a Yarden Bibas, el padre de los niños argentinos Kfir y Ariel Bibas, junto a otros dos hombres. Bibas, de 35 años, fue secuestrado junto a su esposa Shiri y sus hijos durante el ataque a Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
La liberación de Bibas, Keith Siegel y Ofer Kalderon se llevará a cabo mañana, según el portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, en una publicación en su canal de Telegram. Esta noticia llega después de que Hamas liberara el jueves a tres rehenes israelíes y cinco tailandeses a cambio de 110 detenidos palestinos en Israel.
Las familias fueron informadas de la situación
indicó David Mencer, un portavoz del gobierno israelí.
El gobierno israelí indicó que las familias fueron informadas de la situación y que Israel acepta la lista de rehenes proporcionada por Hamas. Sin embargo, la preocupación crece por la familia argentina, ya que al menos 8 de los 33 rehenes del acuerdo están muertos.
La familia Silberman-Bibas fue secuestrada durante el ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1200 muertos. A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.