Esta mañana el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, encabezó la apertura oficial del ciclo lectivo 2025 en el prestigioso Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid. En un evento cargado de simbolismo y valores patrióticos, Jaldo destacó el esfuerzo y sacrificio que realizan tanto los docentes, estudiantes y sus familias en el actual contexto socioeconómico.
Durante su discurso, el gobernador subrayó: “Aquí quiero poner en valor el esfuerzo de las personas que tienen la responsabilidad de tener a su cargo 1.100 alumnos”. Asimismo, resaltó la importancia de la formación integral que ofrece esta institución, no solo en lo pedagógico, sino también en la inculcación de valores esenciales como el respeto, la ética, la moral y el amor por la patria.
El evento contó con la participación del coronel José María Santillán, director del Liceo Militar, quien enfatizó la misión de la institución de ofrecer una sólida formación académica y moral que permita a los jóvenes enfrentar los desafíos de una sociedad cambiante. Santillán expresó: “Iniciar un ciclo escolar significa renovar compromisos y responsabilidades. Somos una institución comprometida no solo con lo académico y militar, sino también en lo personal, para transmitir principios humanos, éticos y morales”.
Conceptos destacados:
- Más de 440.000 estudiantes se encuentran matriculados en Tucumán, distribuidos entre los sectores públicos y privados.
- 1.179 escuelas ofrecen comedores escolares y apoyo alimentario.
- 338.000 alumnos reciben desayunos, almuerzos o complementos alimentarios.
- 44 establecimientos educativos han sido renovados o están en obra para optimizar su infraestructura.
Además, el gobernador Jaldo invitó a reflexionar sobre el contexto global actual, mencionando los impactos de la guerra en las condiciones económicas y sociales, y enfatizó la importancia de decisiones responsables en tiempos complejos.
Por otro lado, destacó el compromiso de las familias tucumanas, agradeciendo a madres y padres por priorizar la educación a pesar de las dificultades económicas: “Felicito a los padres que siguen apostando por la formación de sus hijos, enviándolos a instituciones como este Liceo Militar”.
Finalmente, el gobernador expresó sus deseos para un ciclo lectivo lleno de aprendizajes y valores esenciales, y elevó una oración por la salud del Papa Francisco.