El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió a Stellantis, una de las principales automotrices en Argentina, sobre posibles medidas si la compañía decide aumentar los precios de sus vehículos a partir de mayo. La advertencia se produjo tras la difusión de información sobre un posible incremento del 3,5% en los precios de los modelos de Stellantis, que incluyen marcas como Peugeot, Fiat y Citroën.
Caputo expresó su desconfianza sobre la veracidad de la suba de precios y señaló que, de confirmarse, “sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”. Además, advirtió que si “se rompe esa confianza”, el gobierno utilizará sus “herramientas para defender a los consumidores”.
Si bien no se especificaron las medidas que podría tomar el gobierno, Caputo ha demostrado en el pasado su disposición a intervenir en el mercado para evitar aumentos de precios que considere injustificados. Recientemente, celebró la decisión de los supermercados de negarse a recibir listas de precios con subas por parte de empresas alimenticias.
Stellantis aún no ha confirmado oficialmente el aumento de precios, pero la advertencia de Caputo refleja la preocupación del gobierno por mantener la desaceleración de la inflación.