El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral, y representantes de las diversas empresas que trabajarán en el proyecto del Complejo Habitacional Procrear II en Manantial Sur, Tucumán.
Durante el encuentro, se abordaron los detalles contractuales y operativos de este importante emprendimiento, considerado el proyecto habitacional más grande del país. Se prevé la participación de 22 empresas distintas en esta obra, que contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales y áreas reservadas para espacios verdes, salud, educación y cultura. Todo el complejo se desarrollará en un predio de 100 hectáreas, ubicado al sur del Gran San Miguel de Tucumán.
El ministro Nazur afirmó que se está articulando las diferentes etapas de los trabajos junto a Hugo Cabral y las empresas, destacando que el proyecto brindará una oportunidad a más de 3.000 familias de tener su hogar en un entorno planificado, con servicios esenciales como agua, cloacas, alumbrado, y espacios verdes.
La iniciativa se desarrollará por etapas para optimizar los recursos y asegurar el avance progresivo de la infraestructura y sus conexiones. Se ha previsto que el reinicio de la obra ocurra en la primera quincena del mes de julio.